PLAN DE USO SIMULADOR DE DESASTRES

¿A quién va dirigido?

El proyecto se realizará en la E.T.V # 87 “Josefa Ortiz de Domínguez” que se ubica en la comunidad de Mesa Grande, situada en el Municipio de Calvillo, en el estado de Aguascalientes. La modalidad de la escuela es Telesecundaria.

El grado en el que será aplicado el “Modelo Instruccional Ampliado” será 3º de secundaria, grupo A. El cual está integrado por 23 alumnos, de los cuales 10 son mujeres y 13 hombre, todos ente 14 y 15 años de edad.

Objetivo o propósito educativo.

Los objetivos y aprendizajes esperados es que nuestros alumnos sean capaces de diseñar estrategias, planear, medir las consecuencias de sus actos, crear conciencia del costo ecológico, económico y social de nuestras acciones. Aprender el valor de la solidaridad y el respeto, tanto por el medio ambiente como por sus semejantes.

Modalidad y orientación de uso que se pretende adoptar.

La modalidad en la que se utilizara el simulados es una modalidad mixta, ya que tanto el docente como el alumno lo utilizarán. Se dará una sesión previa en la que se verán los costos ecológicos de nuestras acciones, el deterioro que ha sufrido la comunidad  y se ejemplificará con videos e imágenes de suceso reales para que los alumnos dimensionen la magnitud de estas consecuencias.

Selección de software a usar.

El simulador está desarrollado en Java. Para ponerlo en marcha sólo necesitas un navegador (ya sea Internet Explorer o Firefox) y la máquina virtual de Java correspondiente.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s